Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otra cadete, detenida por el caso Bernal

Quito, 22 sept (La Calle). – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó nuevos allanamientos en el caso María Belén Bernal, producto de ello resultó detenida para investigación la cadete Nadesha Ivanova M. L.

«Pichincha: dentro de las investigaciones por el caso María Belén Bernal, Fiscalía, con apoyo de Policía, ejecutó dos allanamientos –mediante acto urgente– a las viviendas de la hermana de Germán C. y de una amiga de Joselyn S. (procesada)», explicó la institución.

Los allanamientos se realizaron la noche del 21 de septiembre en inmuebles situados en La Carolina y Pusuquí, en Quito. «En este último, donde se ubica el domicilio de la amiga de Joselyn S. (también cadete de Policía), se levantaron indicios para su posterior análisis», añadió la FGE.

La cadete involucrada habría conocido al teniente y le habría enviado mensajes entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de septiembre. De acuerdo con la fiscal a cargo del caso, María Isabel Jiménez «se presume (que Nadesha) podría tener algún grado de participación en el caso que se investiga».

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre dentro de las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional. Su cadáver se encontró el 21 de septiembre en el cerro Casitagua y el principal sospechoso, su esposo, está prófugo de la justicia.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...