Apoya a Radio La Calle ($2,00)

María Belén recibe el último adiós en la U. Central

Quito, 22 sep (La Calle).- La madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, decidió velar los restos de su hija en el teatro de la Universidad Central del Ecuador (UCE) junto a cientos de personas.

Después de 12 días de la desaparición de María Belén, finalmente, el 21 de septiembre se encontraron sus restos en el cerro Casitagua. Su madre informó que acudirá a medios internacionales para esclarecer el presunto femicidio de su hija y no descansará hasta que todos los implicados estén detenidos.

“Esto no termina aquí. Ella murió dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”, expresó.

Otavalo comentó que en los primeros días de la búsqueda de María Belén, los agentes de la Policía no halló ningún rastro. Sin embargo, la madrugada de 21 de septiembre se le notificó que el grupo de búsqueda encontró indicios en la parte posterior de la Institución.

“A mí no me notificaron nada, no sabía qué estaban buscando. Se supone que hicimos una veeduría en familia, un observatorio con amigos”, detalló.

Además, mencionó la insensibilidad y falta de valores que poseen los ecuatorianos ante este tipo de situaciones. También dijo que es necesario crear una institución desde casa que proteja a las mujeres y niñas desde casa.

“¡Qué pasa Gobierno! No tenemos política pública, debemos valorarnos como ciudadanos, no tenemos nada porque en el país prevalece la institucionalidad”, aseguró. (N.J.C)

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...