Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso confirma hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal

Quito, 21 sept (La Calle).- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso confirmó que el cadáver encontrado este miércoles corresponde a María Belén Bernal.

“Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo”, escribió el mandatario.

La Policía Nacional también confirmó la noticia. “A través de equipos de búsqueda hemos localizado a María Belén Bernal en el cerro Casitagua. Este es un crimen atroz que nos duele y nos avergüenza a todos. Es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona, cuando el deber de todo policía es servir y proteger a la ciudadanía”.

El pasado 11 de septiembre, la abogada Bernal desapareció en la Escuela Superior de Policía cuando fue a visitar a su esposo el teniente Germán Cáceres. A partir de allí hay varias versiones sobre lo que ocurrió. El resultado fue la fuga de Cáceres y el apresamiento de la cadete Josselyn P.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo también se pronunció. “Policía Nacionalhizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto”.