Ordoñez dice que la prensa maximiza los problemas del país

Quito, 13 may (La Calle). – El consejero gubernamental, Diego Ordóñez sugirió, en una entrevista con Teleamazonas, que la prensa maximiza los problemas que existen en el país. Insistió en que la sensación de los ecuatorianos es de confianza debido, en su opinión a la recuperación de la economía en los feriados por el tema del IVA.

“Primero cambiando el tono de cómo se reporta la noticia”, dice Ordoñez a lo que Milton Pérez le dice que no culpe a los periodistas. “No, me estoy refiriendo al hecho de que tenemos un grupo de escuelas, dos tres, y tenemos la inversión de USD 155 millones. Hay que dimensionar lo que eso significa en el sistema educativo”. Pérez rebatió la respuesta alegando que hay 60.000 niños no pudieron volver a clases presenciales en la Costa. “No es solamente una cosa pequeña”, dijo el periodista y agregó que no se puede maximizar ni minimizar.

“No estamos minimizando, pero no maximicemos”, sentenció el consejero. Ordóñez también dijo que se mira un problema particular y se lo generaliza. “En esos casos de colegios donde no ha habido recuperación de infraestructura y concluir que todo el sistema educativo no funciona. Tenemos problemas en pasaportes y cédulas. Es un problema mundial de falta de chips y resulta que aquí nada funciona. Faltan algunas medicinas, pero no se puede decir que todo el sistema no tiene provisión de medicamentos”. MIB

Lo último