Noboa puede recurrir a la justicia internacional para reclamar por sus derechos: Juan F. Ospina

-

Quito, 12 ene, (La Calle).-Para el abogado Juan Francisco Ospina, el conflicto entre el Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo Nacional Electoral podría definirse como la crónica de un conflicto anunciado.

“Es común que la gente no quiera cumplir resoluciones o sentencias, aquí ocurre lo mismo”; dijo Ospina, quien rechazó que una persona o institución, como el caso del CNE actúe de esa manera.

“El CNE estaba en la obligación de cumplir una disposición” dice el abogado entrevistado en el noticiero La Ventana, de Radio La Calle.

¿Qué pasará ahora?, según Ospina, los escenarios están claros, pues existen una serie de normas internacionales que prevalecen sobre las nacionales.

“Si el abogado Noboa se siente vulnerado en sus derechos puede recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solicitar una apelación.

“Noboa ya tiene una resolución amparada de un instrumento internacional, que determina que la sentencia debe ser cumplida inmediatamente”, sostuvo.

El panorama es complejo a la larga y en el corto plazo, pues por desacato, los vocales podrían recibir una sanción penal de uno a tres años de prisión.

“Los vocales no han cumplido una disposición competente y deberán ser encausados. La pregunta es: ¿van a permitir que ocurra algo así, por defender posturas políticas?, o mejor aún: ¿vamos a dejar que algo así ocurra?”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.