TCE niega recurso de ampliación a consejeros sentenciados del CNE; queda poco por hacer

-

- Publicidad -

Quito, 10 ene (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inadmitió a trámite este domingo el recurso de ampliación y aclaración solicitado por la defensa de los consejeros del Consejo Nacional Electoral, destituidos en primera instancia por el juez Ángel Torres.

¿Quién es Ángel Torres, el excandidato de CREO, que desbarata al CNE?

Torres declaró a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto culpables de infracción electoral muy grave. El hecho que lleva a esta condena es no acatar la sentencia del TCE, con la que Justicia Social recuperó su personería jurídica y estuvo habilitada para seguir en carrera para las elecciones generales.

Los consejeros sentenciados en primera instancia aún pueden presentar como recurso final la apelación al pleno del TCE, con lo que podrían ganar algunos días.

¿Qué dice la defensa?

La defensa jurídica de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, prepara todos los recursos legales con el objetivo de llegar a la revocatoria de la sentencia de primera instancia que destituye a su defendida y tres consejeros más, a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Ecuador.

“No procede ni la infracción electoral ni la sanción. Porque, en primer lugar, es una sentencia inmotivada. Segundo, no se aceptaron los alegatos propuestos por los consejeros del CNE; incluso la abogada de la contraparte no presentó prueba. ¿En virtud de qué argumentos puede emitir una resolución de este tipo?”, dijo el abogado Byron Torres, en referencia a la actuación del juez Ángel Torres, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El TCE ordenó una sanción equivalente a 70 remuneraciones básicas, destitución de cargos y suspensión de derechos de participación por cuatro años.

Lea la sentencia completa aquí: http://www.tce.gob.ec//jml/bajar/Sentencias/51bcc1_SENTENCIA-002-21-070121.pdf

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.