Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No vamos a aceptar la condonación de deudas», dice Arosemena

Quito, 22 nov (La Calle).- El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Arosemena, señaló que desde la cartera de Estado no aceptarán la condonación de deudas de USD 10 mil. El alto funcionario precisó que permitir esto afectaría el patrimonio de la banca.

«No se puede permitir que se ponga en riesgo la liquidez de una institución que sirve para sacar adelante a los emprendedores. Hemos expresado cómo el Gobierno Nacional está dando alivio de deudas de hasta USD 20 mil en BanEcuador. Lo adecuado es reprogramar las deudas. Condonar es condenar», enfatizó Arosemena.

Sin embargo, antes de la rueda de prensa y durante la charla con medios, el ministro dijo textualmente que desde el MEF «no van a aceptar la condonación de deudas (…) eso no se hará si es que me piden el dictamen».

Arosemena brindó estas declaraciones mientras socializaba la Proforma Presupuestaria 2023 con los representantes de los medios de comunicación en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, al norte de Quito.

Se vienen los roces con la Fenocin

El presidente de la FENOCIN, Gary Espinosa, demandó los supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional respecto a la condonación de deudas. El líder de la organización manifestó que prepararán “medidas de hecho” en la región costa.

Según el líder de la organización, el decreto de la condonación de deudas se firmría entre el 17 y el 21 de noviembre. Sin embargo, aún no tienen respuesta por parte del Gobierno por lo que los acuerdos fueron solo de palabra.

“No vamos a esperar más, vamos a preparar las medidas en la costa ecuatoriana. No es un paro nacional”, recalcó Espinosa.

El 21 de noviembre, existía una convocatoria para continuar con la mesa de seguimiento sobre el cumplimiento de los acuerdos. La reunión nunca se efectuó y el Ejecutivo tampoco se pronunció. Para Espinoza, “el Gobierno Nacional está provocando la ira del pueblo ecuatoriano”.

Agregó que si no se consolida el decreto, convocarán a la asamblea de la FENOCIN y de otras organizaciones. El objetivo sería reactivar el paro regional en la Costa durante los próximos días.

Para saber las peticiones de la Fenocin, clic aquí

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...