RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FENOCIN pide al Gobierno el cumplimiento de acuerdos

Quito, 22 nov (La Calle). – El presidente de la FENOCIN, Gary Espinosa, demandó los supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional respecto a la condonación de deudas. El líder de la organización manifestó que prepararán “medidas de hecho” en la región costa.

Según el líder de la organización, el decreto de la condonación de deudas se firmría entre el 17 y el 21 de noviembre. Sin embargo, aún no tienen respuesta por parte del Gobierno por lo que los acuerdos fueron solo de palabra.

“No vamos a esperar más, vamos a preparar las medidas en la costa ecuatoriana. No es un paro nacional”, recalcó Espinosa.

El 21 de noviembre, existía una convocatoria para continuar con la mesa de seguimiento sobre el cumplimiento de los acuerdos. La reunión nunca se efectuó y el Ejecutivo tampoco se pronunció. Para Espinoza, “el Gobierno Nacional está provocando la ira del pueblo ecuatoriano”.

Agregó que si no se consolida el decreto, convocarán a la asamblea de la FENOCIN y de otras organizaciones. El objetivo sería reactivar el paro regional en la Costa durante los próximos días.

Las peticiones de la FENOCIN

Espinosa expuso algunos puntos para incluirse en el decreto de la condonación de deudas. Entre las consideraciones están:

  • Las deudas deben ser condonadas hasta los USD 10 mil más intereses;
  • que se considere a los deudores desde el 2022 hacia atrás, porque algunos mantienen deudas de hasta 20 años que son irrecuperables;
  • una vez condonada la deuda, las personas deberán ser retiradas de la central de riesgos y pasar a categoría uno;
  • los deudores de préstamos hipotecarios y quirografarios también deben ser incluidos en el decreto;
  • y, que se considere a los pequeños productores de la ruralidad como a los ganaderos y pescadores.

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...