RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estas son las condiciones para la condonación de deudas

Quito, 15 nov (La Calle). – La viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín, aclaró que el decreto de condonación de deudas solo se aplicará en los microcréditos de BanEcuador que vayan desde USD 3 mil hasta los USD 10 mil.

En esta semana, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmará el decreto para que la banca pública condone deudas vencidas de hasta USD 10 mil. En este sentido, Changuín aclaró los criterios del proceso

  • aplica únicamente en créditos de BanEcuador;
  • será la cartera que provenga de microcréditos;
  • deberá calificar como cartera irrecuperable;
  • y tendrá un parámetro de tiempo, aunque esto aún no se establece.

“De ninguna manera el Gobierno Nacional va a permitir que se afecte el capital o finanzas de una banca que debe estar robusta para todos los ecuatorianos”, dijo en una entrevista a FM Mundo.

Actualmente, ya existe un borrador del decreto redactado por BanEcuador, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría Jurídica. La inversión estatal sería de USD 1.070 millones con el objetivo de beneficiar a 75 mil ciudadanos.

¿Por qué surge esta propuesta?

La iniciativa es una respuesta a la demanda de la Fenocin. De hecho, era uno de los motivos para la convocatoria de nuevas movilizaciones el 15 de noviembre.

El decreto fue anunciado el 14 de noviembre por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien mencionó que el decreto de condonación está en elaboración. Esperan culminar el manuscrito hasta el viernes 18 de noviembre.

“Para quienes crean que este proceso de condonación no se ha realizado están equivocados. Este proceso ya se ha ejecutado con la Confederación Nacional de Finanzas Públicas y Populares, quien coordina estos fondos y la economía popular”, precisó. (A.G.M).

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...