Niegan reducción de pena a Esteban Celi

Quito, 21 sep (La Calle).- . El juez Felipe Córdova no aceptó el procedimiento abreviado de Esteban Celi, hermano del excontralor, Pablo Celi, en el caso Las Torres.

Esteban Celi asumió su culpabilidad en el delito de delincuencia organizada y el desvanecimiento de millonarias glosas. El acusado dijo que recibió una transferencia por 110 mil dólares. También aseguró haber contactado al socio principal de Nolimit, a través de Raúl De La Torre, para gestionar pagos de la contratista de Petroecuador.

Incluso, afirmó que su hermano, Pablo Celi, no tenía conocimiento sobre estos pagos y que jamás recibió dinero. Sin embargo, Esteban Celi no aceptó todos los hechos narrados por la Fiscalía. Por ello, el juez dictaminó que no cumplía con los requisitos suficientes para acceder a la rebaja de la pena.

La Fiscalía pidió pena de 40 meses de prisión y una reparación al Estado por 648 mil dólares, para Esteban Celi, si confesaba los detalles de la operación. Usualmente, un delito de este tipo se sanciona con 7 a 10 años.

La defensa de Celi solicitó otro procedimiento abreviado. El juez Córdova dispuso el diferimiento de la instalación de la audiencia de preparación y evaluatoria de juicio por delincuencia organizada, programada para este 21 de septiembre, debido a estas diligencias pendientes, solicitadas por las defensas de los procesados .

Lo último