Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio de Guayaquil clausura el MAAC por deterioro de las instalaciones

Quito, 10 jun (La Calle).- El Municipio de Guayaquil clausuró el 9 de junio de 2022 el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón 2.000, en el centro de la ciudad porteña. Según el informe, el deterioro y las malas condiciones de las instalaciones del museo propiciaron el cierre.

«El MAAC fue clausurado tras un análisis realizado por la Dirección de Control de Edificaciones, Usos de Suelo y Urbanizaciones, que determina que la infraestructura general se encuentra deteriorada», publicó la Municipalidad a través de Twitter.

Según medios locales, la infraestructura del museo presenta daños y focos de insalubridad en varios sitios. Cerámica rota, pintura desgastada y lonas rasgadas. Asimismo, desprendimiento de materiales por la antigüedad y el contacto a la radiación solar y lluvia, destacan notas periodísticas locales.

Finalmente, el Municipio aclaró que el Ministerio de Cultura y Patrimonio es el único encargado de la edificación. Además, indicó que se solicitó a la cartera de Estado el mantenimiento en ocasiones anteriores.

Según reporta diario El Universo, este viernes 10 de junio se tiene previsto un evento sobre Ecuador Fotofest en el lobby del museo a las 18:30.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...