Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Egas: «La FIFA nos dio la razón; nunca dejamos de sentirnos mundialistas»

Quito, 10 jun (La Calle).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas dijo que «la FIFA nos dio la razón» en el tema de Byron Castillo.

En rueda de prensa, el titular del ente que rige el balompié nacional dejo, además, otras ideas con respecto al caso del jugador de Barcelona.

Situación que tuvo a más de uno en vela por la posibilidad, incierta, de que la denuncia de Chile contra Ecuador lo dejaría fuera del Mundial.

Ante esto y con la certeza de que «nos defendíamos con la razón, nunca dejamos de sentirnos mundialistas», mencionó Egas.

Además, apunto que siempre se resguardaron en todo lo legal para convocar al lateral derecho «canario», pese a presión mediática por el buen nivel que mostraba.

«Supimos que había una inconsistencia en el tema, pero cuando el proceso estuvo con sentencia procedimos a llamarlo», detalló.

Egas manifestó que festejó el dictamen dado por la comisión disciplinaria de la FIFA y pidió a todo el país dejar de pensar en eso y apoyar a la Tri en Qatar.

La FIFA nos dio la razón, pese a la denuncia de Chile

El principal de la FEF se mostró dolido por el accionar de la ANFP y dijo que deja en manos de los abogados de la Ecuafútbol si tomar o no acciones legales contra los dirigentes chilenos.

«Nos sentimos pisoteados y vejados porque se cuestionaba el proceder de la FEF, pero hemos decidido dar un paso adelante y disfrutar del Mundial, lo otro lo dejamos a los abogados», manifestó.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...