Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Empresas contratistas del Municipio de Manta están involucradas en presunto narcotráfico

Quito, 10 jun (La Calle). –  Dos empresas contratadas por el municipio de Manta para la construcción de vías están vinculadas en procesos de presunto narcotráfico. Los contratos se realizaron por cerca de USD 3.5 millones.

Leandro Norero Tigua, alias “El Patrón”, propietario de una de las empresas fue detenido hace dos semanas en un operativo que se realizó en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena.

Las empresas contratistas Avilmat y Coralva, apenas tienen en nómina y registran ante el Instituto de Seguridad Social (IESS) siete y ocho empleados, respectivamente.

En los dos contratos que encontraron durante el operativo se observa que el GAD de Manta canceló su deuda con la empresa de Norero hasta enero del 2022. También se encontraron facturas de la compra de dos retroexcavadoras por un valor cercano a los USD 300.000.

El primer contrato fue por USD 452.000 para la pavimentación y repavimentación de aceras y calles. Mientras que el segundo contrato se realizó para la construcción de vías, por USD 3 millones.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, se pronunció y afirmó que los procesos de contratación pública del municipio se realizaron con transparencia y apego a la ley.

 “Las municipalidades no cuentan con herramientas para verificar procedencia de fondos más allá de la declaración mencionada”, expresó en una publicación.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...