Moreno pierde aliados: Ecuavisa cierra uno de sus noticieros

Quito, 12 may (La Calle).- Uno de los puntales de lanza para amplificar la comunicación del Gobierno de Lenín Moreno y sus políticas neoliberales ha sido Ecuavisa, que anunció públicamente el cierre de uno de sus noticieros, el de la media noche, presentado por una de sus defensoras, la periodista Tania Tinoco.

“Después de cinco décadas de servicio, los efectos de la crisis sanitaria mundial a causa del Covid-19, también nos ha lacerado profundamente, razón por la cual, muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a suspender por el resto del año la producción dramática y de ficción que llevábamos a cabo en los estudios Ecuavisa-Guayaquil, donde cultivábamos proyectos, desarrollo de talentos e ideas, para transformarlas en novelas y contenidos dignos de exportación», dice un comunicado de la empresa.

El noticiero nocturno dirigido por Tinoco se especializó en mostrar como adecuadas las políticas del Gobierno y la misma periodista se ha mostrado complacida con las decisiones de Moreno. Además, en sus publicaciones en la red social Twitter no ha desaprovechado la ocasión para alabar al potencial candidato presidencial y actual vicepresidente Otto Sonnenholzner.

El pasado 8 de mayo, Ecuavisa notificó el despido de 80 de sus trabajadores. Según el portal de la Superintendencia de Compañías, su presidente Xavier Alvarado Roca, también preside las compañías Editores Nacionales, Medired y la Televisora Nacional Telenacional.

Asimismo, mantiene acciones en compañías inmobiliarias como Inmobiliaria Alcor y el Proyecto Urbanístico Luces Del Río.

Los despidos se unen a otros reportes que registraron medios de comunicación como La Hora, El Universo y Canal Uno. Este último mantiene una mora patronal en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)