- Publicidad -spot_img

Ministerio de Educación eliminará el Bachillerato Internacional en Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 12 may (La Calle). – El pasado 5 de mayo, el Ministerio de Educación anunció la eliminación del Bachillerato Internacional (BI) en la región Costa. Sin embargo, en una entrevista con un medio nacional, la ministra Monserrat Creamer indicó que la medida se extenderá a todo el país. 

“Por el momento esa es la decisión. Lastimosamente el escenario de la crisis sanitaria nos ha llevado a una crisis económica más aguda de lo que ya estaba”, dijo. 

La justificación que dio Creamer es que el programa no dio los beneficios que se esperaban. «Consideramos que al momento es un programa bastante costoso versus los beneficios que trae al país”, agregó. El destino de los docentes con preparación para el Bachillerato Internacional será volver al Bachillerato General Unificado (BGU).

La ministra dijo que sólo el 17% de los estudiantes en ese programa obtuvieron el título. Sin embargo, los estudiantes del BI tuvieron mejores notas para el ingreso a la Universidad (9.8) que los estudiantes del BGU y Técnico (7.7). Los estudiantes de ese rubro tenían la posibilidad de continuar el tercer nivel en una Universidad del exterior sin una homologación previa. 

Ecuador incluyó el programa de Bachillerato Internacional desde el período 2010-2011 de manera gratuita. Anteriormente se debía pagar un aporte a la OBI en colegios privados. Ecuador tiene 266 instituciones educativas con BI y es el segundo país de América con más instituciones educativas de este tipo, por debajo de Estados Unidos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO