Para Moreno es más importante entregar armas a la Policía que las vacunas para la COVID

Quito, 19 ene (La Calle). – El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó esta mañana en su programa “De frente con el presidente” que entregará más de 6.000 policías a la Policía Nacional.

Según El Mandatario, servirán para luchar contra la delincuencia. La entrega coincide con el día en que el Ecuador recibiría 86.000 vacunas, luego de una espera de más de tres meses desde el primer anuncio gubernamental. Con las armas, no se hizo necesario esperar tanto.

“Todo nuestro apoyo para el fortalecimiento y la operatividad de nuestra Policía. Inclusive mañana entregaré 6.424 armas, pistolas principalmente, para que ahora sí todos los policías tengan el arma que requieren para combatir la delincuencia”, indicó el mandatario.

Cabe anotar que Moreno no hizo referencia alguna a las vacunas en su discurso.

El Presidente y la seguridad

El Presidente también indicó que el Gobierno creó un Centro de Inteligencia con Estados Unidos para combatir los delitos en ciberseguridad.

 “Ahora son muy comunes los ataques a ciberseguridad. Por eso que se ha creado un Centro de Inteligencia que está manejado con ayuda de Estados Unidos. También se ha organizado una Fuerza de Tarea Conjunta regional con Colombia y Perú, así como con los gobiernos seccionales”, dijo.

Lo último