Bienes culturales nacionales están listos y embalados para su traslado

Roger Gutiérrez, redactor.


Quito, 19 ene (Radio La Calle).-
Una parte de la colección de bienes culturales del país se encuentran ya embalados y listos para la mudanza a la ExUnasur. Un proceso que la Ministra de Cultura y Patrimonio, Angelica Arias justificó mediante razones técnicas.

Arias constató ayer el cuidado al que se le daba a todos los elementos históricos que son parte de la reserva patrimonial que se encuentra el edificio Aranjuez. Se tata de fondos documentales, arqueológicos, coloniales, modernos y contemporáneos.

El edificio de la exUNASUR, en San Antonio de Pichincha, fue visitado también para revisar el avance de las adecuaciones, al que se convertirá en la nueva sede de estas reservas y del Museo Nacional.

Se requiere: espacios, climatización y mejoramiento de pisos. El traslado de bienes culturales al edificio de la exUnasur generó dudas en la comunidad histórica y académica, pues se dudaba de la propiedad del terreno donde se levantaba el edificio de la Mitad del Mundo, igualmente docentes de la Universidad Andina, rechazaron que se movilizara los bienes documentales. De lo que se conoce libros y documentos históricos sería el Instituto de la Memoria, que fuera propiedad del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. El Ministerio de Cultura y Patrimonio también alista ese otro traslado.

Lo último