Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Misiva sin radar a don Guillermo Lasso | Opinión

por: Alexis Ponce / defensor de DD.HH.

«Guillo: el narco-lavado inunda el sistema financiero e inmobiliario. Te reto a poner radarcitos ahí».

Tema: «RADARES GUERRA ANTIDROGAS EN MONTECRISTI»

No seas ingenuo o mentirosito, Guillo. A la propaganda radárica pro-DEA, añadiste que 15 años «demoraría» tu irresponsable y nueva guerra anti-narcóticos. EEUU lleva medio siglo y no puede acabarla, porque el objetivo de esas inviables e inmorales guerras de la DEA no es acabar nunca con las drogas, sino que sus clanes propios, sin nombre latino estereotipado, hegemonicen mercados, logrando con esas guerras, infinitas como la ignorancia de la gente, no bajar el precio ni disminuir el consumo nunca, sino alzar los precios de la droga en el mercado mundial, y perpetuar los muertos y la violencia en el patio trasero: en Latinoamérica. Antes fue Colombia, luego Perú, después México, ahora el Ecuador. Compara datos si quieres: sería tu obligación como presidente.

No abuses de tan ignorante y desinformada sociedad y de que la inmensa mayoría de medios te repiten el discurso como estereotipadas loras sin pensamiento propio, en tan viejo tema con el que solo se apalanca el Gran Negocio «Antidrogas». Despacito, calladito, estás metiéndole a este país sin conciencia ni educación en una nueva guerra antidrogas.

Luché a diario, con decenas de valerosas mujeres y berracos hombres ecuatorianos, que ya no hay, entre 1999 al 2008 en el Ecuador y la región andina, para quitarle la venda de ceguera a la poblada y denunciar lo que verdaderamente buscaban las fumigaciones, la base militar de Manta y el Plan Colombia.

Diecinueve amenazas de muerte registradas y operativos que ni te lo imaginas me costó tal acción. Pero hoy, esta sociedad desmemoriada, deshumanizada, curuchupa y corrompida, no merece -en lo absoluto- que yo vuelva a luchar como lo hice. Uno tiene que sacrificarse por gente que sea digna de tanto sacrificio de tantos en tantas décadas, y que sepa preservar derechos alcanzados y causas logradas. Pero no se lo merecen canallas que aplauden todo retroceso. Porque has retrocedido al país a los años 80′ en este tema, y eso es un legado letal antes y luego de saberse que estás en la lista offshore de Pandora Papers, donde también constan narcotraficantes, como imagino que lo leíste.

Si consultaras al querido Viejo Pepe Mujica en el tema, y no a tus asesores extremistas, para que con su sabiduría y sentido común te alumbre un poco y seas un estadista con cabeza propia, y no un seguidor pasivo de los coroneles Pazmiño y Vaca, te darías cuenta que estás metiéndole al país, calladito, en un problema mucho mayor y agravado que lo que ya vive. Hablemos en tres años, ¿te parece?

¡Ah!, y hasta tanto, por supuesto, te advierto que es obvio que las masacres carcelarias continuarán, como en el régimen de Moreno, porque tu régimen no resuelve lo profundo: no quiere cambiar la fallida estrategia penitenciaria de las «mega-cárceles» y la carga represiva del código penal -COIP- que impera en el Ecuador.

Pásate un día a mi casa, así con esa naturalidad con la que pides que el congreso entero vaya a Carondelet por lo de Pandora. Y, además de un café con humitas que sigue esperando desde el 2013, te daré un libro francés «La mentira de la guerra a las drogas» y una impresionante película colombiana: «Rodrigo D. no futuro». Si no sabes en lo que te has metido y le estás metiendo al Ecuador, ambas sugerencias de lectura y de cultura, te podrían servir.

La mayoritaria y pavloviana turba de las redes y tv, no lee ni se informa nunca: sólo reacciona con aplausos sosos ante los superficiales tuits radáricos. Como la élite gringa le aplaudía a Nixon cuando fundó esta pesadilla en los años ’70.

Todo experto mundial en la materia: TNI en Holanda, Adam Isaacson en EEUU, Daniel Estulin en Rusia, los periodistas franceses de Le Monde, saben perfectamente que el narco-lavado inunda el sistema financiero e inmobiliario. Te reto a poner radarcitos ahí.

Te mando un link, revísalo. ????

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...