Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuatro personas fueron asesinadas en el sur de Quito

Quito, 01 nov (La Calle).- La noche del 31 de octubre, cuatro personas fueron asesinadas, estilo sicariato, en el barrio Martha Bucaram, al sur de Quito. Según los primeros reportes, sujetos en motocicleta habrían disparado a dos personas y cuadras más arriba otras dos fueron asesinadas.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter: “Ante las muertes violentas suscitadas al sur de Quito, la Policía con sus unidades especializadas investiga los hechos para dar con los posibles causantes”.

Hasta el momento se desconoce si se trató de un robo a mano armada o un ajuste de cuentas por alguna relación delictiva.

Según el Ministerio de Gobierno, hasta el 31 de agosto, se registraron 1.427 muertes violentas. A poco menos de dos meses para finalizar el año, estos crímenes no se han reducido. Por ello, se estima que es la cifra más alta, de muertes violentas, registrada en los últimos siete años.

En el 2020 hubo 1.372 muertes violentas; mientras que en el 2019 la cifra fue de 1.187. Entre enero y agosto del 2021, la provincia con más muertes violentas fue Guayas, con el 44% de los casos. Le sigue Manabí con el 10%; y Pichincha, Los Ríos y El Oro con el 7%, cada una.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...