RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Vera iría a juicio político por múltiples actos de corrupción

Quito, 25 oct (La Calle). – El ex gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño negó que el ministro de Energía, Xavier Vera, le ofreció USD 2 millones por un puesto en la empresa estatal. Además, el periodista Andersson Boscán expuso en la Asamblea Nacional otras pruebas que incriminarían a Vera en casos de corrupción.

“Jamás he dicho que Xavier Vera me ofreció USD 2 millones. Óyelo y si existe esa palabra te pago todo el dinero del mundo”, fueron las declaraciones del extitular de Petroecuador.

Anteriormente, La Posta reveló unos audios donde Cedeño afirmó que el ministro Vera, a través de una intermediaria, le ofreció un par de millones por la gerencia de transporte. Los implicados fueron convocados a la Comisión de Participación Ciudadana, sin embargo, se excusaron y no asistieron.

Las otras acusaciones a Vera

La venta de puestos es una las acusaciones que más sobresalen en este caso. El abogado Adrián Zamora reveló que le pagó a Vera más de USD 150 mil por un puesto. “Yo le advierto al Señor Vera que el Señor Zamora, a través de terceras personas, me ha informado que está dispuesto a ir delante la justicia”, dijo Boscan.

En la mesa parlamentaria también salieron a la luz otras movidas ilegales del funcionario. El periodista de La Posta expuso una hoja de ruta en donde el Ministerio de Energía mapea las empresas a las que se deben direccionar. La evidencia fue entregada al periodista por un miembro del equipo de Vera.

Por otro lado, delegados del funcionario, se contactaron con la redacción de La Posta para que “dejen tranquilo” al jefe ministerial y ofrecieron más de USD 100 mil. Entre los intermediarios se encuentra Ramiro Borja, abogado especializado en temas mineros. “¿Quien intenta pagar para callar a un periodista?, alguien que está en negocios malos”, recalcó el periodista.

Los lujos del carné de discapacidad

El 3 de octubre la asambleísta Sofía Espín interpuso una denuncia al ministro de Energía por la presunta tenencia ilícita de un carné de discapacidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con la fase de investigación previa. El uso del carné le permitía acceder a un descuento a su planilla de luz. En esta acusación, Vera aseguró que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) le dio una tarifa de discapacidad “por un error de digitación”.

Las acusaciones y pruebas presentadas generaron reacciones en la mesa de comisionados. La legisladora Espín manifestó que si el Ejecutivo no retira de sus funciones al titular ministerial los asambleístas deben llevarlo a juicio político.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...