RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esmeraldas ruega ir a clases virtuales por abandono de Lasso a la ciudad

Quito, 25 oct (La Calle).- Las autoridades de la Alcaldía de Esmeraldas solicitaron al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales por la ola de violencia vivida en las últimas semanas.

El pedido realizado sugiere la continuidad de las clases de manera virtual desde el 24 de octubre hasta el 02 de noviembre del presente año, en los niveles de educación básica, media y bachillerato.

Así también, el Consejo de Seguridad Ciudadana recomendó a la cartera de Estado que una vez culminado el período solicitado realice consultas a cada unidad educativa sobre la modalidad de asistencia.

Durante una reunión con el ministro del Interior, Juan Zapata, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, recalcó el abandono de la ciudad por parte del gobierno de Lasso. “El presidente de la República ha dado las espaldas a Esmeraldas al marginarlo en la atención a sus necesidades”.

La funcionaria confirmó una marcha por las calles de la ciudad para este 10 de noviembre con el fin de exigir al Gobierno medidas ante la inseguridad que mantiene en zozobra a la ciudadanía. Así también, Sosa señaló que muchos jóvenes estarían siendo reclutados por bandas criminales ante la falta de trabajo y alimentación.

Pedido de clases virtuales al Ministerio de Educación/Alcaldía de Esmeraldas.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...