Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro Carrillo tilda a la movilización popular de victimización

Quito, 11 jun (La Calle).- El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que la movilización nacional e indefinida del próximo lunes 13 de junio es una estrategia de victimización de los sectores populares contra el régimen de Guillermo Lasso.

«La movilización o manifestación anunciada, en la práctica, es una semana de carreteras y pozos petroleros bloqueados, secuestros de policías y militares, saqueos, etc. Lo disfrazarán de lucha social para provocar victimizarse. ¿Quién se beneficia de otra protesta sin límites?», publicó Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

Razones de la movilización

La CONAIE y más de una docena de organizaciones sociales y campesinas resolvieron el 24 de mayo una movilización nacional e indefinida a partir del 13 de junio por la crisis económica y política que vive el Ecuador.

Expresaron que es insostenible la ausencia de políticas públicas frente a la inseguridad y la delincuencia. La falta de presupuesto para la educación y la salud. La escasez de medicinas, el avance del narcotráfico, el alza en los precios de los productos, el aumento del desempleo y la migración.

«La asamblea y las organizaciones sociales vamos a la movilización nacional indefinida. Esto significará estigmatización, criminalización y hasta pérdida de vida», dijó en mayo el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

La decisión fue ratificada por más de una docena de organizaciones sociales y campesinas. La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari); Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE); Coordinadora Nacional Campesina (CNC); Frente Nacional Antiminero; Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC); Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), entre otras.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...