Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miguel Ángel Ramírez le dice adiós a Independiente

Quito, 18 de Dic (La Calle).- El español Miguel Ángel Ramírez abandonará el banquillo de Independiente del Valle al final de la presente temporada, así lo confirmó el estratega en rueda de prensa esta mañana.

“Anuncio mi decisión de no continuar en el equipo. Voy en búsqueda de nuevos retos, de conocer nuevas personas, de seguir aprendiendo”, expuso el D.T de 35 años, al borde de las lágrimas.

IDV obtuvo un nuevo estilo de juego

Miguel Ángel Ramírez llegó a Independiente en 2018 para desempeñarse en la dirección técnica de las categorías formativas del equipo. A mediados del 2019 su oportunidad para dirigir a la escuadra principal ocurrió, luego de la partida del también entrenador español, Ismael Rescalvo hacia Emelec.

Al mando del primer plantel, Ramírez ejecutó su propia metodología de juego basada en la posesión de balón, juego al primer toque y salida desde su propia área, para generar espacios con la intención de desarmar las estrategias de los contrarios.

Con ese estilo materializado sobre el campo, los “rayados” alcanzaron el título más importante de su historia, la Copa Sudaméricana de 2019. En aquella campaña derrotaron al Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo.

Las estadísticas del método Ramírez

El español ha dirigido hasta el momento 69 partidos (en todas las competiciones) con los siguientes resultados: 32 victorias, 18 empates y 19 derrotas. En esta estadística destacan un total de 122 anotaciones a favor de IDV, en el año y siete meses que Ramírez estuvo en el cargo.

El nuevo desafío está en Brasil

El éxito en los torneos internacionales posibilitó que varias escuadras de la región intentarán negociar con el estratega. Equipos como Palmeiras o Atlético Paranaense fueron los primeros en intentarlo. Sin embargo, Ramírez prefirió esperar al cierre de la temporada 2020 para elegir una nueva opción: el Internacional de Porto Alegre.

Con los brasileños las negociaciones son un hecho. Las mismas empezaron desde hace dos semanas, tiempo en que se logró convencer al “míster» para afrontar un nuevo capítulo de su vida profesional en suelo carioca.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...