- Publicidad -spot_img

Peñafiel, Rosero y Carapaz afianzan el liderato en el Tour de la Juventud

-

- Publicidad -

Quito, 18 dic (La Calle). – La segunda etapa del Tour a la Juventud Ecuador 2020 inició este 18 de diciembre con un mensaje de aliento por parte del ciclista nacional world tour Jonathan Caicedo, quien conjuntamente con su equipo del Team JC están al frente de la organización de la prueba.

Tras cubrir los 121,5 kilómetros que comprendió la segunda etapa, el corredor de los registros de la escuela de Richard Carapaz, Nixon Rosero se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 19 segundos, con lo que afianzó el liderato en la categoría juvenil.

Lo propio hicieron Marcela Peñafiel, del Team LDU-Quito, en la categoría damas, quien repitió victoria de etapa, y Anthony Carapaz, también integrante del equipo del campeón del Giro de Italia 2019, en la pre-juvenil.

Al cruzar la meta, Rosero recibió la felicitación de Richard Carapaz, pedalista del Ineos Grenadiers, quien además estuvo abasteciendo, dando instrucciones y ánimo a los corredores a lo largo del trayecto. “Estamos contentos por el desempeño de los muchachos”, mencionó la “locomotora”. Rosero se mostró contento por la victoria y de, prácticamente, haber asegurado el título en la juvenil, por 11 minutos que le sacó al segundo en la clasificación general, Kevin Benavides (Team JC), aunque no se confía. “Hasta no cruzar la última meta el domingo no puedo cantar victoria”, dijo.  

Los más de 60 ciclistas de la principal categoría (juvenil) que recibieron el impulso por parte del “cubanito”, Jonathan Caicedo, que tomaron la partida en la localidad de San Gabriel (provincia del Carchi) para llegar al sector del Juncal (Imbabura) y luego emprender el retorno al poblado carchense para cubrir la distancia.

Este sábado se desarrollará la tercera etapa del evento juvenil de ciclismo más importante del país. La salida será en San Gabriel y luego de recorrer 83 kilómetros llegar a Santa Martha de Cuba, lugar de nacimiento de Jonathan Caicedo. (JJ)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir