Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mientras protestan por la inseguridad, ocurre una persecución con cruce de balas

Quito, 15 mar (La Calle).- Mientras los habitantes del plan Socio Vivienda 3, al noroeste de Guayaquil, protestaban por la inseguridad en la zona, ocurrrió una persecución con cruce de balas entre policías y ladrones. En ese momento, los moradores exponían su situación a un medio de comunicación.

Tres presuntos delincuentes pasaron en moto por la calle en la que se encontraban los manifestantes, perseguidos por los uniformados. Sin embargo, los sospechosos lograron escapar. Según los testigos, hubo varios disparos y los uniformados no bajaron por un barranco, al que habrían ingresado los antisociales, hasta que llegaron los refuerzos.

Los moradores del sector comentaron que los sospechosos se lanzaron por un barranco y corrieron entre la vegetación. La moto quedó abandonada y junto a ella estaba un arma calibre 38 con seis balas. La motocicleta está reportada como robada, según las autoridades.

“Son los avezados ladrones que no les importó que estemos con carteles y con policías cerrando las calles. Aquí todos los días hay asaltos. Pedimos que nos traigan a los militares, esto ya es una cuestión de fuerza mayor”, expresó una mujer que protestaba y que aseguró ser madre de dos niños con discapacidad.

Además, la ciudadana se quejó de lo peligroso que es el sector, ya que no puede tomar ni un taxi, porque los conductores se niegan a ingresar a la zona.

Asimismo, los vecinos relataron que este lunes intentaron robar a unos repartidores y se escucharon al menos nueve disparos. A su vez, comentaron que trabajadores de la empresa de recolección de basura resultaron asaltados por sujetos que llegaron en cuatro motos.

Otros moradores, comentaron que en Socio Vivienda 2, en la noche del mismo lunes, acribillaron a un hombre de 27 años mientras conducía una mototaxi. Los delincuentes huyeron en motocicletas.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...