Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yeseña Guamaní: “No le tememos a la muerte cruzada”

Quito, 15 mar (La Calle). –  La segunda vicepresidenta de la Asamblea e integrante del Consejo de Administración Legislativa, Yeseña Guamaní, manifestó que es posible la “muerte cruzada” y que respetarán las decisiones que tome el Ejecutivo.

“En cualquier momento se puede realizar la muerte cruzada. Que estemos de acuerdo o no es otro tema”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle. Recalcó que fueron elegidos por la ciudadanía y tienen un periodo que cumplir. Sin embargo, no le temen a que se impulse la muerte cruzada.

Respecto a la Ley de Inversiones, Guamaní comentó que aún no han tomado una decisión y se encuentran todavía analizando el proyecto. “Seremos propositivos como siempre lo hemos hecho, entregando las observaciones que creamos necesarias”, aseguró.

Guamaní dijo que le preocupa que partes de la Ley se pueden interpretar como la privatización de instituciones públicas. “Otorgar a las empresas privadas la prestación de un servicio público se puede interpretar como la privatización de algunas empresas públicas. Nosotros no lo vamos a aprobar y emitiremos nuestras observaciones”, sostuvo.

Por otro lado, explicó que la conformación de una comisión multipartidista para evaluar al CAL es ilegal y que la evaluación debería realizarse a toda la Asamblea Nacional y no solamente a este organismo.

“La ley Orgánica de la Función Legislativa es clara cuando manifiesta que esta conformación de la comisión multipartidista se la impulsa para destituir autoridades, no para evaluar”, afirmó.

También reiteró que el país necesita estabilidad y gobernabilidad. “Para eso todas las instituciones tienen que sentarse a dialogar, independientemente de las banderas y membretes políticos”, expresó Guamaní.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...