Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más voces alientan la unidad de la izquierda

Quito, 10 ene (La Calle). – El grupo afín a la Revolución Ciudadana, la Tendencia indicó en un comunicado que es un año necesario para la unidad de la izquierda en el Ecuador.

“Creemos que este año es decisorio para el futuro del país, por ello aplaudimos y nos sumamos al llamado a la unidad de las izquierdas y del progresismo. Exhortamos a la Dirección Nacional a que realice los acercamientos necesarios para lograr aquel cometido”, escribieron.

La subagrupación indicó que es válido tener diferencias al interior del movimiento, que consolidan y fortalecen la unidad orgánica. “La Tendencia busca la inclusión, queremos que se escuchen y tengan en cuenta todas las posturas, para que así converjan todas las fuerzas en un gran frente amplio para salvar la Patria”.

La Unidad

Para el dirigente de la CONAIE, Leonidas Iza, la unidad del progresismo será necesario para disminuir los embates del neoliberalismo. “A nivel general de la sociedad, necesitamos que los que nos identificamos de izquierda, los que jamás vamos a aceptar los proyectos neoliberales fracasados en el mundo, nos encontremos. Aquí dicen que el problema es el socialismo, el comunismo, cuanta mentira hemos dejado acumular en el cerebro de los seres humanos. El problema central de la humanidad es el capitalismo”, aseguró en una entrevista con Radio La Calle.

El expresidente Rafael Correa está de acuerdo con formar un frente, junto a Iza, que mejore las condiciones de vida en el país y aglutine a actores de izquierda y derecha, que antepongan la Patria a sus intereses.

“Debemos buscar un frente más amplio. Una gran alianza por la Patria. No debemos coincidir, pero sí tener confianza política. No conozco a Leonidas Iza, pero es un tipo frontal y valiente a pesar de que nos ha insultado”, dijo en una entrevista.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...