Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se suspenden los servicios de primera infancia para precautelar la salud de sus usuarios

Quito, 10 ene (La Calle).- María Brown, ministra de Educación, anunció que se suspenderán las actividades respecto a los servicios de primera infancia ofrecidos por los ministerios de Educación e Inclusión Económica y Social.

Brown indicó que, desde el 10 de enero, los establecimientos fiscales suspenderán sus actividades hasta el 16 de enero, para que los docentes de educación inicial se apliquen la tercera dosis de la vacuna.

Los establecimientos municipales y fiscomisionales podrán suspender las actividades escolares esta semana y recuperarlas al final del año lectivo o acordar con las familias un acompañamiento a distancia. “No es una modalidad virtual, los padres de familia tendrán que acompañar a sus representados con actividades lúdicas”, recalcó la ministra.

El 17 de enero se retomarán los servicios en modalidad presencial y en aforo reducido bajo, es decir, del 50% bajo previa aprobación de la infraestructura.

Respecto a el servicio domiciliar de primera infancia, indicó que se suspenderá del 10 al 23 de enero. Esto se debe a que las educadoras reportaron estar contagiadas con coronavirus, por tanto, la medida aplica para resguardar a las familias que usan este servicio

Respecto a la virtualidad de los servicios del MIES

La viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Verónica Cando, anunció que su propuesta de virtualizar algunos servicios de la institución fue aceptada. Es así como se la atención virtual será a partir del 10 al 23 de enero.

Los niños, adolescentes y adultos mayores serán los beneficiados de está medida, pues se está precautelando por su salud, señaló Cando.

Son 260 mil niños entre 0 a 3 años volverán a la virtualidad y acompañamiento.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...