Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más deuda: Moreno pedirá un préstamo extraordinario al FMI

Quito, 26 may (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, solicitará un nuevo préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), informó en una conversación con periodistas en el Palacio de Carondelet.

“Si es que es de pedir un préstamo extraordinario, ya lo hemos solicitado al Fondo Monetario Internacional. Ventajosamente la relación con las multilaterales es una relación extraordinaria. Conversaré con Cristalina Giorgeva que es la presidenta del Fondo para solicitárselo”, indicó.

Agregó que ya le han anticipado que van a pedir ese préstamo. “Creemos que en estas circunstancias amerita y ellos tienen la predisposción de ayudar a Ecuador, independientemente de que fueron encontrados ciertos defectos en las contabilidades anteriores y que por cierto Ecuador tampoco ha cumplido con todos los requisitos”.

Moreno reiteró que el FMI ya no es lo mismo que antes. “El rostro humano del Fondo Monetario Internacional ha aparecido y que bueno que sea así”.

En marzo pasado, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), el país pagó en servicio de la deuda externa USD 791 millones y no solo USD 327 millones como señaló el gobierno. Además, el gobierno pagó USD 506 millones por un abono a un crédito solicitado a Goldman Sachs en agosto de 2018. En total, en medio de la emergencia sanitaria, se pagaron USD 1.297 millones.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...