Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Brutal represión en Cuenca: policía detiene violentamente a ciudadano (Video)

Cuenca, 26 may (La Calle).- Un grupo de policías detuvieron este martes de forma brutal a Matías Kamachi Herrera, uno de los manifestantes que protestaba contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno.

En un video que circula en redes sociales, se observa que cinco policías toman de las piernas y los brazos al ciudadano, conocido por apoyar con en las marchas que los estudiantes de la Universidad de Cuenca y por apoyar a rescatar y recuperar a los heridos en las movilizaciones de octubre de 2019.

El joven intenta zafarse, pero al ser mayor el número de gendarmes, quienes lo levantan en el aire, su acción es imposible. Ilenia Herrera, madre de Matías pasó unos momentos después por el parque cuando le contaron que su hijo fue detenido. “Sin ningún motivo le han requisado, le han revisado la mochila e incluso le han metido algo en la mochila diciendo que es droga”, relata en un video.

“Pido que me ayuden porque no es posible que pasen estas cosas ¿Hasta cuándo tanta injusticia contra la juventud que está defendiendo la vida de todos nosotros? Pido que hagan justicia y que me puedan decir qué está pasando con mi hijo, ¿a dónde se lo llevaron?”, expresa con la voz quebrada por las lágrimas.

Represión policial

La policía no solo detuvo a Matías Kamachi. También amedrentó y golpeó a los demás asistentes a la marcha, como muestran varios videos realizados por la ciudadanía.

Las movilizaciones en el país empezaron hace tres semanas atrás cuando el gobierno anunció un recorte de presupuesto a 32 Universidades Públicas por USD 98 millones.

El 25 de mayo, alrededor de 5.000 personas, entre estudiantes y trabajadores despedidos, marcharon por las calles del Centro de Quito en contra de las acciones gubernamentales. Movilizaciones que se replicaron en Guayaquil, Riobamba, Santo Domingo, Ibarra y Esmeraldas.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...