Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de mil taxistas y comerciantes protestan por la inseguridad en Quevedo

Quito, 31 oct (La Calle).- Una caravana de más de mil taxistas y comerciantes recorre las calles de Quevedo. Los manifestantes protestan por los altos niveles de inseguridad y delincuencia que afectan a la ciudad.

Según videos difundidos en redes sociales, los taxistas avanzan pitando por las principales vías del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Además, la Ruta del Río fue bloqueada por montículos de tierra, piedras, costales y llantas con fuego, reporta la periodista Tere Menéndez.

«Hemos tomado esta decisión en vista de que las autoridades no nos prestan atención. Ahora que tomamos una medida de hecho aparece la Policía. Por qué no nos brindan ese mismo contingente (ante la inseguridad). Nosotros sabemos que esto es penado, pero es la única forma de llamar la atención de las autoridades», señala uno de los manifestantes.

La provincia de Los Ríos es una de las zonas más golpeadas por la delincuencia y el crimen organizado. Según diario La Hora, las bandas delictivas extorsionan desde locales comerciales hasta familias. Se presumen que un dólar por casa cuesta la extorsión en los barrios de Quevedo.

Este es uno de los cantones controlados por las bandas narcodelictivas conocidas como los «Choneros» y «Los Lobos». Según medios locales, suelen decomisarse varios cargamentos de droga al mes y son frecuentes los tiroteros. A mediados de agosto, fue encontrada una cabeza humana cercenada en medio de una calle. A unos metros, el cuerpo partido en pedazos reposaban en una funda de plástico.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...