Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El trofeo de la Copa del Mundo fue recibido por futbolistas y autoridades en Quito

Quito, 31 oct (La Calle).- El trofeo de la Copa del Mundo fue recibido por futbolistas y autoridades en Quito.

Bajo un fuerte resguardo policial, tal cual como a un diplomático, la copa que se entrega al campeón de los mundiales, desde 1974, arribó al palacio de Carondelet.

Donde, y luego de una larga espera, las autoridades, los seleccionados nacionales, el cuerpo técnico de la misma y la prensa, pudieron observarla.

Ese trofeo fue sacado de su «hábitat» (una urna de vidrio) un momento para pasar por las manos del exjugador brasileño Lucio.

El campeón del mundo en Corea y Japón 2002 la mostró a los presentes y se la entregó al presidente Guillermo Lasso.

Luego volvió a su «hogar», donde cientos de ojos no dejaban de admirarla y otros anhelan tenerla en sus brazos.

Entre ellos, por qué no, los integrantes del combinado nacional, como el entrenador Gustavo Alfaro o los tricolores Djorkaeff Reasco y Hernán Galíndez.

Autoridades comparten con el trofeo de la Copa del Mundo

Además, de los seleccionados de la Mitad del Mundo y el cuerpo técnico, varias autoridades del gobierno compartieron con el torfeo.

Entre ellos, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, el embajador de Qatar en Ecuador, Abdul Rahman Al Maleki, entre otros.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...