Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más de 300 trabajadores del IESS denuncian que hace cinco meses no cobran

Quito 14 de ene (La Calle).- Entre lágrimas, una madre soltera comenta que no tiene dinero para el internet y acceder al teletrabajo. Al punto que le ha tocado pedir dinero prestado para realizar una recarga de datos. Ella trabaja en el Call Center del IESS para el grupo Flobegroup. Así como ella, alrededor de 300 trabajadores de esta área están impagos desde hace cinco meses.

“No nos cancelan hace cinco meses y tampoco dan la cara. Nos engañan con fechas. Nos exigen la gestión, la calidad, agilitar la gestión, llenar agendas de unidades a su criterio, pero no nos dan solución a los problemas. Cuando preguntamos por nuestro sueldo se lanzan la pelota y nadie sabe a quién se le debe preguntar al respecto.  Muchos hemos caído en emergencias por estrés y deudas», manifestó la trabajadora, quien pidió no ser identificada.

Ni USD 100 al mes

Otro de los afectados comenta que la deuda asciende a USD 1.600. Él vive con su madre, quien se quedó sin trabajo en la pandemia, como su hermana, quien trabaja a medio tiempo. Dice que ya no les alcanza el dinero. La institución apenas le ofrece el 20% del sueldo básico, según dijo. Esto no equivale ni a USD 100 dólares. “En teletrabajo, ellos son exigentes porque necesitamos un cierto número de megabytes para poder conectarnos. Si pasa lo contrario, tenemos que justificar el motivo o nos descuentan las horas”, señaló.

Radio La Calle intentó contactar a los administrativos del IESS para hablar al respecto, pero no nos atendieron. “Necesitamos ser escuchados y que nos den la cara. Necesitamos comer, pagar los servicios básicos. Si trabajamos es para algo para tener un plato de comida en cada hogar. Es una falta de compromiso y seriedad de la empresa”, dijo otra de las afectadas. Radio La Calle insistió y hablamos con el propio Jorge Wated, quien nos referenció a otro contacto, que tampoco nos atendió. Seguiremos atentamente este nota.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...