Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luis “Chifle” Mosquera: “Antes se decía que el fútbol era para los vagos, ahora es una profesión”

Quito, 8 feb (La Calle).- El reconocido Luis “Chifle” Mosquera analizó el momento del fútbol nacional actual e hizo una invitación para seguir un torneo de exglorias.

El recorrido que ha tenido por el fútbol, de más de 20 años, avalan su opinión. “Antes se decía que el fútbol era para los vagos, ahora es una profesión”.

Mosquera considera que ese cambio se dio por lo que hicieron la generación de jugadores de la que formó parte.

Sin embargo, critica que esa profesionalización está alcanzando temas exagerados de exigencia para los jóvenes.

“Veo que hay mucha exigencia, los padres piensan que sus hijos futbolistas los van a sacar de la pobreza y eso no es así, se hacer por gusto, pasión y respeto por el fútbol”, dijo.

Al tiempo que, destacó la creación de escuelas de fútbol y de que los clubes pongan más atención en las divisiones inferiores.

“Nosotros teníamos corazón y pundonor para ir a disputar los partidos y no teníamos formación desde niños como lo tienen ahora, eso es bueno”, comentó el exjugador.

El popular “Chifle”, apodo que le puso el fallecido periodista Carlos Efraín Machado, jugó en El Nacional, Deportivo Quito, Espoli y Aucas, donde colgó los botines en 2000.

Luis “Chifle” Mosquera promociona un campeonato en favor de Luis Gonzalo Benavides

Bajo la filosofía de que “el jugador de fútbol está para hacer una labor social”, el “Chifle” promociona un campeonato, categoría Sub 55, para recaudar fondos para la atención médica de Luis Gonzalo Benavides.

El “Maestro” Benavides fue uno de los fundadores del club cuando se llamaba Selección del Ejército, luego Mariscal Sucre y finalmente El Nacional.

La competencia iniciará el próximo 20 de febrero y se extenderá por 10 domingos. El complejo del Nacional, en Tumbaco, será sede de los partidos e intervendrán 20 escuadras.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...