Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ceniza volcánica afecta localidades de Chimborazo y Bolívar

Erupción del volcán Sangay provoca caída de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolívar.

Quito, 08 feb (La Calle). – El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó, este martes, de la caída de ceniza en localidades de las provincias de Chimborazo y Bolívar, debido a la erupción del volcán Sangay.

El Instituto Geofísico informó que desde las 04:30 de la madrugada se apreció, a través de fotografías satelitales, una nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros desde el cráter del volcán Sangay. El organismo reveló que la caída de ceniza es «fuerte» en las cabeceras cantonales de Guamote y Colta, en Chimborazo; y «moderada» en Guaranda, capital de Bolívar.

En consecuencia, el Instituto Geofísico reportó que existe una alta posibilidad de la caída de este material volcánico en las zonas ubicadas al occidente y noroccidente del volcán, es decir, en las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos reportó que el material volcánico afecta en su mayoría a las cabeceras cantonales de Guamote y Colta. De modo en que, el ECU 911 de Riobamba difundió las primeras imágenes de la ceniza en Guamote y su parroquia, que hasta ahora son las más afectadas.

Conforme a ello, autoridades solicitan el uso obligatorio de la mascarilla. También llevar un par de gafas o lentes para proteger los ojos de la ceniza volcánica.

Sismo de 2.8 en el cantón Cayambe

Un sismo de magnitud 2.8 se registró la mañana de este martes 8 de febrero del 2022 en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. De acuerdo con un reporte del Instituto Geofísico (IG), el sismo ocurrió a las 08:13. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros y a 43,86 kilómetros de Cayambe.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...