RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Campesinos del Chimborazo piden declarar estado de emergencia por erupción del Sangay

Quito, 11 mar (La Calle).- La Coordinadora Campesina Eloy Alfaro de Chimborazo solicitó al presidente Lenín Moreno la declaratoria de estado de emergencia en la provincia por la emisión de ceniza que dejó la erupción del volcán Sangay.

«A nombre de la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro que agrupa a un significativo número de productores de esta provincia solicito que declare el estado de emergencia al sector agrícola de la provincia del Chimborazo», dice la misiva.

Romelio Gualan, presidente de la organización, agregó que los cultivos de papa, habas, hortalizas y pasto para el ganado de pequeños y medianos productores están afectados por la ceniza.

Gualan indicó que el estado de emergencia permite a instituciones como el Ministerio de Agricultura. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica intervenir de forma urgente. Además de que los agricultores pueden renegociar sus deudas con el BanEcuador.

Erupción del Sangay

La erupción de las últimas horas es más grande que la producida el pasado 23 de enero, pero inferior en tamaño a la de 6 de marzo de 2021.

 “La nube se dispersó hacia el noroccidente, por lo que se detectó caída de material volcánico en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Morona Santiago”, explicó el delegado del Ministerio de Agricultura en Chunchi, Chimborazo, Ismael Mera a Radio La Calle.

No se pudo precisar, pero la nube de ceniza llegaría también a Los Ríos y Manabí

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...