Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Luego de 26 años, EE.UU. recuerda que soy corrupto», dice Bucaram

Quito, 13 mar (La Calle).- El exmandatario, Abdalá Bucaram, dice que hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el exjefe de Estado, Barack Obama, sobre la revocatoria de la visa para él y su familia.

Desde el anuncio de la embajada estadounidense en el Ecuador, Bucaram expresó su descontentó por la decisión de la embajada. En un mensaje de Twitter, dice: «En memoria del asesinato de Martha y Jaime, le haré una carta al presidente Biden y al expresidente Barack Obama. LIBERTAD Y NO DEPENDENCIA PARA ECUADOR…»

También escribió: «Atención Ecuador, luego de 26 años EE.UU. recuerda que soy corrupto. O sea, me tumban, me ofrecen abrir la documentación del asesinato de Jaime (Roldós) y Martha (Bucaram) en 2011, no lo hicieron. Jamás fui sentenciado en mi país, pero ellos califican mis juicios. esto es una locura»

Además, mencionó que es posible que el exvicepresidente Otto Sonnenholzner sea uno de los promotores del retiro de sus visa y adjunta una captura de WhatsApp, donde «Sonnenholzner Ramón» envía el comunicado sobre el retiro de la visa a la familia Bucaram.

Bucaram insistió en que sus viajes a Estados Unidos no son para vacacionar, sino para «salvar su vida», pues recibe atenciòn médica en el Hospital Metodista.

Hasta el día de ayer, Bucaram exigió explicaciones y la notificación del retiro de su visa al embajador Michael J. Fitzpatrick. También mencionó que tuvo buenas relaciones con el gobierno estadounidense durante su mandato y le extraña que ahora tomen medidas en actos de corrupción de hace 26 años.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...