Los socialcristianos se suman a los interpelantes de Richard Martínez

-

Quito, 03 jun (La Calle). – El Partido Social Cristiano se suma a los fiscalizadores de Richard Martínez, actual ministro de Economía y Finanzas. Como informó Radio La Calle, el pasado 31 de mayo, el Presidente de la Asamblea Nacional colocó este conocimiento como cuarto punto del orden del día para la sesión del 2 de junio este punto, sin embargo no se lo trató.

Mañana, posiblemente, sí se lo analice. Uno de los patrocinadores del juicio es el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret, quien aseguró: “están tratando de ganar tiempo, es la segunda dilatoria que dan al tema, lo bueno es que cada día se suman más interpelantes”, sostuvo Lloret.

Junto al pedido de Lloret, está el de Jimmy Candell de la Bancada de Integración Nacional, (BIN). En 2019 hubo dos pedidos más, elevados por Yofre Poma (RC) y Raúl Tello del BADI.

Se suman los Social Cristianos

El pasado 22 de mayo, el PSC entregó al Presidente de la Asamblea Nacional los fundamentos de su pedido de juicio político. Entre los probables causales que mencionan se encuentran:

Hechos concernientes al manejo negligente de las asignaciones presupuestarias para atender la crisis sanitaria y el anómalo manejo en el pago de deuda externa.

Hechos concernientes a los recortes presupuestarios en el sector educación.
Hechos concernientes a la indebida retención de las asignaciones presupuestarias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la no devolución del Impuesto al Valor Agregado en la adquisición local o importación de bienes y servicios:

Incumplimiento de las funciones asignadas por la Constitución y la Ley al Ministro de Economía y Finanzas, economista Richard Martínez Alvarado.
Incumplimiento del Ministro de Economía y Finanzas de las disposiciones contenidas en los artículos 3.1, 3.4, 3.5, 3.6, 11.9, 26, 27, 28, 32, 83.1, 83.2, 83.5, 83.7, 83.11, 83.12, 83.17, 85, 154, 165.2, 233, 271, 286, 298, 348, 355 y 426 de la Constitución de la República.

Incumplimiento del Ministro de Economía y Finanzas de las disposiciones contenidas en el artículo 22, literales a y b, de la Ley Orgánica de Servicio Público.

Incumplimiento del Ministro de Economía y Finanzas de la disposición contenida en el artículo 9, literal a, de la Ley Orgánica de Salud.
Incumplimiento del Ministro de Economía y Finanzas de las disposiciones contenidas en los artículos 22 y 33 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Incumplimiento del Ministro de Economía y Finanzas de la disposición contenida en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Incumplimiento del Ministro de Finanzas de la disposición contenida en el artículo innumerado posterior al artículo 73 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Posdata: Se necesitan 90 votos para lograr una censura.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.