Quito, 03 jun (La Calle). – La mañana de este miércoles 3 de junio, Rubén Darío Tatés, ciclista de 20 años, murió atropellado por un vehículo durante su entrenamiento, mientras recorría la vía Panamericana Norte. Su hermano Ricardo, quien lo acompañaba durante el accidente resultó herido. La noticia fue confirmada por familiares del deportista, así como por la Federación Deportiva del Carchi.

El suceso se suma a otros casos de atropellamientos en el país. Por ejemplo, el ocurrido con el ciclista de élite Felipe Endara de 35 años, quien tras ser impactado por un automóvil sufrió severas lesiones, además de la pérdida total de su visión. El responsable fue condenado a 45 meses de prisión, después de casi dos años del hecho. Una muestra de lo complicado que resulta otorgar justicia a las víctimas en esta clase de situaciones.

Deportistas como Richard Carapaz han intentado concientizar a la ciudadanos para que conduzcan responsablemente y evitar este tipo de tragedias. «El mejor regalo que me podría dar Ecuador es el respeto al ciclista» solicito el pedalista carchense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *