Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Los mejores anuncios de la ‘No E3’ o Summer Game Fest

Quito, 14 jun (La Calle).- El Summer Game Fest 2024, también conocido como la ‘No E3’, cerró sus puertas dejando tras de sí un torbellino de anuncios que emocionaron a los fanáticos de los videojuegos. Este evento, que se convirtió en un referente en la industria durante los últimos años tras la cancelación definitiva de la E3 (Electronic Entertainment Expo), fue la antesala para un verano repleto de lanzamientos y novedades.

Inició con un State of Play con los próximos lanzamientos de Sony para el entorno de Play Station y durante los últimos días le tocó el turno a Microsoft y Ubisoft. La única gran empresa que aún no ha presentado nada durante esta temporada es Nintendo, sin embargo, un reconocido insider (filtrador) dijo mediante ‘X’ que muy pronto, a finales de junio, tendremos un nuevo Nintendo Direct.

Xbox vino cargado de anuncios

La comunidad de videojugadores tiene opiniones divididas respecto a la conferencia de Microsoft. Varios la amaron y varios no tanto, principalmente, porque, a pesar de tener varios anuncios, muchos fueron de títulos ya fueron presentados en años pasados. Entre lo más destacado de la ocasión está:

  • Nuevos modelos de Xbox Series X|S: Microsoft sorprendió con tres nuevas variantes de su consola: la Xbox Series S de 1TB por $349.99, la Xbox Series X Galaxy Black de 2TB por $599.99 y la Xbox Series X All Digital sin lectora por $449.99. Estas opciones buscan ampliar el acceso a la nueva generación de consolas Xbox.
  • Regresos y nuevas franquicias: Los aficionados disfrutaron con la precuela de Gears of War titulada Gears of War: E-Day, el nuevo DOOM ambientado en la Edad Media, DOOM: The Dark Ages, y la esperada entrega de la serie de disparos en primera persona, Call of Life is Strange: Double Exposure. Además, se anunció un remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
  • Propuestas innovadoras: Xbox también presentó nuevos títulos como Mixtape, un FPS con estética ochentera; Clair Obscur: Expedition 33, un juego de rol y estrategia espacial; y Wuchang: Fallen Feathers, una aventura de acción y mundo abierto ambientada en la China feudal.
  • Grandes franquicias confirmadas: La empresa también confirmó la llegada de Dragon Age: The Veilguard de BioWare, Starfield: Shattered Space de Bethesda, y Fable de Playground Games en los próximos años. Además, durante el evento también destacó el anuncio de Indiana Jones y el Gran Círculo de Lucasfilm Games y MachineGames.

Además de los nuevos títulos anunciados, la conferencia de Xbox también destacó con un vistazo detallado a Call of Duty Black Ops 6. Desarrollado por Treyarch, el juego introduce el sistema de movimiento Omnimover para ofrecer movimientos dinámicos en todas direcciones. Con un modo campaña variado y un multijugador que incluye 16 mapas y el regreso del sistema de Prestigio, Black Ops 6 promete ser uno de los lanzamientos más esperados del año. Estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, PC y desde el primer día en Xbox Game Pass.

Ubisoft no se queda atrás

Durante el reciente evento UbiSoft Forward, ‘Star Wars: Outlaws’ y ‘Assassin’s Creed: Shadows’ captaron la mayor atención al revelar los próximos planes de la compañía. La presentación estuvo llena de gameplay, ampliaciones de juegos y sorpresas. ‘Star Wars: Outlaws’ mostró su primer gameplay, situándonos en Tatooine y destacando tiroteos galácticos, exploración y misiones principales y secundarias en diversos sistemas planetarios.

Ubisoft también celebró el 35 aniversario de ‘Prince of Persia’ y presentó nuevo contenido para ‘The Lost Crown’. La compañía francesa también anunció un esperado ‘The Sands of Time’ para 2026, aunque sin confirmar si será un remake o remaster. Además, se presentaron actualizaciones para ‘Prince of Persia The Rogue’, actualmente en early access.

‘Assassin’s Creed: Shadows’ se destacó con trece minutos de gameplay, mostrando las diferencias entre el samurái Yasuke y la ninja Naoe, así como los cambios estacionales y atmosféricos que afectarán las misiones. El juego, uno de los más esperados del año, se lanzará el 15 de noviembre.

Finalmente, el evento también incluyó expansiones y nuevos capítulos para varios otros juegos como ‘Skull and Bones’, ‘Avatar: Frontiers of Pandora’, ‘The Crew Motorfest’, ‘Anno’, ‘BattleCore Arena’, ‘Just Dance VR’, ‘Monopoly’ y ‘XDefiant’.

Y a ti, ¿Cuál de los anuncios te emocionó más? (DA)

Publicidad