Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Sony no tiene grandes anuncios para esta ‘No E3’?

Quito, 06 jun (La Calle).- Como es costumbre, a inicios del mes de junio las principales empresas de la industria del gaming realizan eventos para anunciar nuevos títulos, consolas y demás servicios. Hasta el año 2019, todas estas conferencias que provocaban gran furor en los usuarios fueron congregadas por la ya cancelada definitivamente E3 (Electronic Entertainment Expo). Es por eso que la comunidad se refiere a esta temporada como la ‘No E3’.

Sony inauguró la temporada el pasado 30 de mayo con un State of Play que estuvo cargado de varios anuncios de franquicias conocidas de la compañía y de third-party (empresas externas o terceros). Sin embargo, en esta ocasión no presentaron ningún título AAA o de casas desarrolladoras de gran peso como suelen ser Naughty Dog o Insomniac Games.

A continuación, te contamos los anuncios más relevantes de la conferencia:

Astro Bot: Team Asobi nos trae la esperada secuela del aclamado juego de plataformas, simplemente titulado Astro Bot. En esta nueva aventura, Astro explorará diversos mundos, conocerá personajes basados en íconos de PlayStation e interactuará con adorables mascotas. El DualSense de PlayStation 5 se convertirá en un elemento clave del juego, permitiendo a Astro utilizar sus funciones únicas para superar obstáculos y resolver puzzles. Astro Bot llegará a PlayStation 5 el 6 de septiembre de 2024.

Silent Hill 2 Remake: Un nuevo trailer de este clásico del terror de Konami ofreció un vistazo al renovado diseño de James Sunderland, el protagonista, junto a cinemáticas y jugabilidad. La gran noticia es la confirmación de la fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2024.

Monster Hunter Wilds: El primer tráiler de la nueva entrega de la aclamada serie de caza de monstruos de Capcom presentó una dosis de acción trepidante, con nuevos monstruos por conquistar, amplios mapas con climas cambiantes y los intensos enfrentamientos que caracterizan a la saga. Los cazadores podrán utilizar las icónicas armas de la franquicia para enfrentarse a estos desafiantes enemigos. Monster Hunter Wilds llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC en algún momento del 2025.

Concord: El estudio FireWalk (adquirido por Sony en 2023) presentó Concord, shooter en primera persona multijugador, que estará ambientado en un mundo de ciencia ficción con una temática muy similar a Guardianes de la Galaxia, con un estilo de juego que recuerda mucho a Valorant y Overwatch. La beta de prelanzamiento saldrá en julio y el lanzamiento oficial será el 23 de agosto de 2024. Estará disponible para PS5 y PC.

God of War Ragnarok para PC: Ya es oficial, la última entrega del Dios de la Guerra llegará a PC con todas las ventajas que esta plataforma trae, como: jugar a más frames por segundo, mejor resolución y detalle y compatibilidad con pantallas panorámicas. Además, incluirá el DLC Valhalla. Estará disponible el 19 de septiembre de 2024.

Dynasty Warriors Origins: Koei Tecmo y Omega Force traerán la nueva generación de consolas este nuevo título que promete ser el más épico hasta la fecha. El juego enfrentará al usuario contra grandes cantidades de enemigos en legendarias batallas ambientadas en la antigua China. Además de PlayStation 5, esta entrega también llegará a Xbox Series X/S y PC en algún momento del 2025.

Infinity Nikki: A través de un tráiler lleno de color y estilo, vimos un juego que combina la exploración de un vasto mundo abierto con la libertad de vestir a tu personaje como quieras. Estará disponible para su prueba beta en PlayStation 5 durante el tercer trimestre de este año.

Ballad of Antara: Será un RPG de acción multiplataforma. En el tráiler cinemático que se presentó en la conferencia, se ve un mundo que pasa de lo colorido a lo oscuro y combates llenos de acción. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y dispositivos móviles en 2025.

Skydance Behemoth: La compañía cinematográfica estadounidense Skydance se adentra en el mundo de la realidad virtual con una aventura épica para PlayStation VR2. En este juego, te enfrentarás a hordas de monstruos de todo tipo, utilizando tanto armas cuerpo a cuerpo como de largo alcance para sobrevivir. Llegará a PlayStation VR2 en el otoño norteamericano de 2024.

Alien: Rogue Incursion: Un nuevo título de terror espacial basado en la popular franquicia, exclusivo para el PlayStation VR2. Promete ser una experiencia inmersiva y realista en la que tendrás que enfrentarte a los xenomorfos más emblemáticos del cine. Estará disponible para PlayStation VR2 a fines de 2024.

Marvel Rivals: Este hero shooter del universo Marvel se presentó con novedades como la inclusión de personajes como Venom y la apertura de una beta cerrada para el mes de julio de 2024 para PlayStation, Xbox y PC.

Where the Winds Meet: Everstone Studio trae su RPG de acción con mundo abierto a PlayStation 5. Inspirado en la mitología china, el juego ya había tenido una prueba cerrada en PC y ahora se anuncia su llegada a la consola de Sony. Un nuevo tráiler cinemático acompaña la noticia, pero aún no hay detalles sobre una posible beta en PlayStation.

Until Dawn: El aclamado juego de terror regresa con un remake a cargo del estudio Ballistic Moon. Promete ser una experiencia más inmersiva y realista gracias a las mejoras gráficas y visuales de esta nueva versión. Llegará a PlayStation 5 y PC durante el otoño norteamericano.

Path of Exile 2: El aclamado RPG de acción free-to-play se prepara para su debut en PlayStation 5 a finales de este año bajo el modo Early Access. Esta versión para consola trae consigo novedades como la inclusión de juego cooperativo local, cross-play y progresión cruzada. El Early Access estará disponible a finales del 2024.

Para conocer las fechas y horarios del resto de conferencias por la ‘No E3’ y el Summer Game Fest, visita nuestra nota sobre el tema.

Publicidad