Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¡Se aproxima el Summer Game Fest! Fechas y horarios para Ecuador

Quito, 03 jun (La Calle).- Junio trae consigo la Summer Game Fest 2024, una celebración del mundo de los videojuegos con múltiples presentaciones de estudios y desarrolladoras, llenas de información, revelaciones y tráilers de los juegos que están por venir. Aquí te contamos las fechas y horarios en Ecuador, para que no te pierdas ningún detalle.

Este año tendremos una serie de eventos del 6 al 10, que traerán novedades, revelaciones y tráilers de la mano de muchos estudios y desarrolladoras de la industria. La Summer Game Fest, que se ha convertido en el evento principal tras las cancelaciones de la E3 desde el 2020 (de forma definitiva en 2023), promete captar la atención de todos los aficionados.

A continuación, te contamos las fechas y horarios de cada presentación y dónde verlas.

6 de junio

Guerrilla Collective

El primer evento en la lista es el de Guerrilla Collective y se llevará a cabo a las 12:00. Este año celebran su quinto aniversario con títulos como Hollow Blood, Combo Devils, y novedades de Creatures of Ava, Knights in Tight Spaces, Post Trauma y Light Odyssey. La transmisión en vivo se podrá ver a través de sus canales de Twitch y YouTube.

7 de junio

Acces-Ability Summer Showcase

Por segundo año consecutivo, vuelve el Access-Ability Summer Showcase, una presentación que mostrará videojuegos de desarrolladores con discapacidades y con configuraciones de accesibilidad para que los jugadores sepan si podrán jugarlo. El evento se transmitirá en Twitch y YouTube a las 11:00, con versiones en ASL, BSL y con descripción de audio. Promete la participación de estudios como Whitethorn Games, PlayTonic y Fiction Factory Games. Será conducido por Laura Kate Dale, una jugadora con discapacidad y consultora de en temas de accesibilidad, junto con invitados como los reconocidos creadores de contenido Arevya y SightlessKombat.

Summe Game Fest

A las16:00 iniciará el evento principal, el Summer Game Fest. Su realización está en las manos del equipo de The Game Awards y será presentado por el icónico Geoff Keighley. De forma presencial, tendrá lugar en el YouTube Theater de Los Ángeles. Contará con la presencia de muchos creadores, famosos, estudios y editores. La comunidad de videojugadores espera que en este espacio se muestre más contenidos sobre títulos tan esperados como: DRAGON BALL: Sparking! ZERO (el sucesor de lasaga Dragon Ball Budokai Tenkaichi) y The First Descendant. Además, 2K anunció a través de sus redes sociales que revelará “la próxima versión de una de sus franquicias más grandes y queridas”. El evento será transmitido por Twitch y YouTube.

Day of the Devs

Después del Summer Game Fest, este escaparate de juegos independientes, organizado por Double Fine Productions e iam8bit, se emitirá en los mismos canales.

https://x.com/dayofthedevs/status/1791575213781536899?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1791575213781536899%7Ctwgr%5E15c5c3ddc6fc3681bf703f4cdb879af7d5993cbc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fculturageek.com.ar%2F%3Fp%3D414075

Devolver Direct

Para finalizar el día, a las19:00 se realizará la presentación de la editora Devolver Digital, descrita como la fiesta de cumpleaños N°15 de Volvy. Incluirá actualizaciones y fechas de lanzamiento de próximos títulos, así como nuevas revelaciones. Durará aproximadamente 20 minutos. Estará disponible en YouTube y Twitch.

8 de junio

Future of Play Direct

Future Of Play Direct es una presentación inspirada en Toonami que presenta emocionantes juegos con temáticas cósmicas y de anime. Conducido por el V-tuber Melios, ofrecerá anuncios importantes, nuevos avances, invitados musicales y estrenos espectaculares. Traerá juegos y anuncios exclusivos de desarrolladores como Trinket Studios, Texel Raptor, Mighty Yell y Studio Pixel Punk, además de actualizaciones de títulos como Dungeon Clawler, Timberborn, Psychroma, Zodiac XXL y Airborne Empire. Disponible en su canal de YouTube.

Wholesome Direct

El evento dedicado a los videojuegos indie con estéticas cálidas, inspiradoras y adorables iniciará a las 11:00. Disponible en Twitch y YouTube.

Latin America Games Showcase

Este evento busca aumentar la visibilidad de los videojuegos desarrollados en la región latinoamericana. Presentará más de 70 juegos, incluidos anuncios exclusivos y estrenos mundiales. Se transmitirá a las 12:00 por Twitch y YouTube.

Women-Led Summer Game Fest

Revelaciones y anuncios de juegos, gameplays y más de estudios liderados por mujeres. Iniciará a las 13:30 y se podrá ver en los canales Twitch y YouTube.

Future Games Show

Presentado por Roger Clark y Britt Baron, este evento mostrará novedades de más de 40 juegos con socios como Supermassive Games, Behaviour Interactive, NetEase Games y Secret Mode. Disponible en Twitch y YouTube desde las 14:00.

9 de junio

Xbox Games Showcase y Call of Duty: Black Ops 6 Direct

A las 12:00 será la presentación de Microsoft, con actualizaciones de juegos ya anunciados y otros nuevos de Xbox, Bethesda Softworks y Activision Blizzard. La extensa cartera de estudios de Xbox permite dividir las expectativas por conglomerados. En la división principal, se espera el primer gameplay de Fable, nuevo material de State of Decay 3 y Avowed. En el conglomerado de Zenimax, el gran referente para 2024 es Indiana Jones y el Gran Círculo, con la sorpresa de un nuevo Doom. Para Activision Blizzard, el enfoque principal es Call of Duty: Black Ops 6, junto con la expansión Vessel of Hatred para Diablo 4 y la actualización The War Within para World of Warcraft.

Inmediatamente después del Showcase de Xbox, Activision dará más información sobre la siguiente entrega de serie Call of Duty. Disponible en Twitch y YouTube.

PC Gaming Show

Celebrando su décimo aniversario, mostrará más de 50 juegos, exclusivas, anuncios y entrevistas con desarrolladores. Disponible en Twitch y YouTube desde las 15:00.

10 de junio

Ubisoft Forward

Esta presentación traerá información exclusiva de Star Wars Outlaws, Assassin’s Creed Shadows, XDefiant y otros juegos del estudio, además de actualizaciones de títulos ya lanzados. Se podrá ver desde Ubisoft.com/Forward, Ubisoft Connect o sus canales de Twitch y YouTube desde las 13:30.

También se espera que en algún momento de junio haya un Nintendo Direct, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Nintendo ya aclaró que no darán detalles sobre la Nintendo Switch 2 y que se enfocarán en los juegos que llegarán en lo que queda del 2024.

Publicidad