- Publicidad -spot_img

Los ecuatorianos podrán movilizarse libremente para ejercer su derecho al voto

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 6 de abr (La Calle).- El director general del ECU 911, Juan Zapata, afirmó que el sábado 10 y domingo 11 los ecuatorianos podrán movilizarse libremente para ejercer su derecho al voto. A nivel nacional, las personas decidirán al futuro presidente y vicepresidente del país entre Guillermo Lasso de CREO y Andrés Arauz de UNES.

“En estas elecciones se aplicará también el Protocolo General para Prevención de la Propagación de la Covid-19 en el Proceso Electoral 2021. Incluye normas relacionadas con las medidas de seguridad y bioseguridad que deberán cumplir todos los actores que participarán en los próximos comicios. Desde el ECU 911 se hace un llamado a cumplir el deber cívico del sufragio, pero acatando las medidas de seguridad y bioseguridad para cuidar la salud de todos”, reza el comunicado.

En la primera vuelta electoral, la institución registró 83.887 alertas y 31.878 emergencias, que recibieron oportuna atención. En la misma medida se reportaron 4.876 aglomeraciones, 528 fiestas clandestinas, 3.789 libadores y 2.682 escándalos. Para evitar que se repita esta situación, el ECU 911 monitoreará las 1.213 cámaras videovigilancia en los recintos electorales.

blank

Unas elecciones previas sin control

El pasado domingo 7 de febrero, César Díaz, secretario de Seguridad de Quito, señaló que cerca de 5.000 servidores municipales se ubicarían en los exteriores de los recintos electorales y terminales de transporte público con la logística necesaria para evitar aglomeraciones pero esto no se cumplió.

Además, Díaz precisó que las ventas ambulantes tendrían una multa de USD 200; la mala utilización de LUAE (licencia única de actividades económicas), una multa de USD 400 a USD 6.000; y el uso indebido del espacio público, de USD 100.

Las irregularidades en el exterior también se hacen presentes en el proceso electoral. La Cancillería del Ecuador cerró nueve sedes consulares: Bielorrusia, Alemania, Canadá, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Malasia, México e Irán por lo que los ciudadanos deberán dirigirse al recinto más próximo en ciudades lejanas a su domicilio e incluso en otros países.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO