RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Elecciones 2021: Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta, según sondeos no oficiales

Quito, 07 feb (La Calle). – Los candidatos Andrés Arauz de Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso de CREO-PSC pasarían a segunda vuelta en las elecciones generales de 2021. Según la encuestadora Clima Social, Arauz alcanzó el 36,2% y Lasso 21,7%.

Para ganar en primera vuelta se debe tener la mayoría absoluta de votos válidos, es decir, tener más de 50 % de sufragios o 40 % pero con una diferencia de diez puntos con el segundo.

En tercer lugar se encuentra el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez con 16,7%. Xavier Hervas aparece en cuarto lugar con el 13 %.

Con esto resultados concuerda la encuestadora Cedatos, que le da el 34,9% a Arauz y 20,99% a Lasso.

Movimiento de los candidatos

En la mañana el candidato de UNES acompañó a su abuela Flor Galarza de 106 años quien sufragó en la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil. “Hoy vivimos la fiesta democrática, yo lo hago como siempre, acompañando a mi abuelita. Hoy vota quien me educó desde los dos años, quien me transmitió los valores de amor al prójimo, quien me enseñó la importancia de la educación y el valor de la dignidad”, escribió Arauz en horas de la mañana. Después se trasladó al Centro de Cómputo de la alianza para vigilar que no exista fraude.

Por otro lado, Lasso realizó su derecho al voto en Guayaquil. El candidato visualiza una segunda vuelta. “En la segunda vuelta me veré con quien desee el pueblo ecuatoriano. El 11 de abril próximo, la victoria será contundente”, dijo después de sufragar. Lasso escribió mensajes en redes durante toda la jornada. “Tu voto cambiará la historia del Ecuador. Tienes una responsabilidad con tu familia y tu propio futuro. Hoy, escoge la opción del empleo, las oportunidades y la unidad”, escribió.