Quito, 25 ago (La Calle). – Por medio de un fax, el astro del fútbol, Lionel Messi indicó su decisión de no continuar en el Barcelona FC. El argentino solicitó al club catalán la rescisión de su contrato.

De acuerdo con una cláusula de su acuerdo, Messi puede afirmar su decisión de dejar el club al final de cada temporada. Sin embargo, los directivos dicen que el campeonato término en julio pasado. Para Messi y la FIFA, terminó en agosto con los últimos partidos de la Champions League.

El equipo, por medio de otro fax, le dijo que quieren que termine su carrera, situación que no parece ser tomada en cuenta por Lio. Si abandona el club, su último partido sería la derrota frente al Bayern Munich 8 a 2 en la Champions. Messi tuvo su debut en Barcelona el 16 de actubre de 2004, ha jugado 16 años en el club catalán.

Desacuerdo con Koeman

El holandés Ronald Koeman, quien es el nuevo técnico del equipo mantuvo una reunión con Messi la semana pasada. De acuerdo con la prensa española, lo que dijo Koeman no fue del agrado del número 10. “Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo». En la misma línea agregó “»Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo».

Koeman también decidió prescindir de Luis Suárez para el club. Por lo que empieza el plazo para acordar una salida del jugador, uno de los goleadores del Barça y amigo íntimo de “la pulga”. Suarez quería continuar en el equipo, así sea de suplente. “»Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada», le dijo a El País.

Protestas de los hinchas

La decisión de Messi hizo que los hinchas azulgrana se plantaran frente a la puerta del “Camp Nou” pidiendo la dimisión de Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *