Quito, 15 nov (La Calle). – Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, pidió la renunica al recién nombrado presidente del país, Manuel Merino.

«Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia», dijo Valdez durante una entrevista con un medio de comunicación peruano.

El Congresista anunció que este domingo 15 de noviembre convocará a Junta de Portavoces. El fin de la reunión es evaluar la renuncia de Merino y vislumbrar un posible reemplazo para la Presidencia de la República.

«Estoy convocando a primera hora del día de mañana a Junta de Portavoces porque tenemos que evaluar no solamente la renuncia del señor Merino, si no que la forma constitucional de poder resolver esta situación política», declaró.

El legislador además aseguró que ningún militante de su partido político, Alianza para el Progreso, aspirará al cargo. «Ningún militante de mi bancada y de esta Mesa (Directiva) va a querer tentar la posibilidad de presidir la próxima Mesa Directiva, ni tampoco la Presidencia de la República», finalizó.

Protestas contra Manuel Merino

Al momento, dos jóvenes fueron asesinados producto de la represión que viven los ciudadanos peruanos en su sexto día de potestas contra el Gobierno de Manuel Merino.

Se trata de un joven de 24 años y otro de 25, aproximadamente. Los dos murieron a causa de disparos de proyectiles. El expresidente destituido, Martín Vizcarra se pronunció al respecto.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo exigió una «solución democráticainmediata»: «la muerte de los dos jóvenes en el centro de Lima no debe quedar impune. En la Defensoría del Pueblo de Perú exigimos a las fuerzas políticas del país brindar una solución democrática inmediata».

Desde el pasado 9 de noviembre, el pueblo peruano se tomó las calles en protesta contra el Gobierno de Merino. La Policía Nacional reprime a los manifestantes con gases lacrimógenos, perdigones, detenciones arbitrarias, golpes y persecusiones.

El Ministro del Interior del Perú, Gastón Rodríguez, defendió la represión policial contra quienes protestaron: “estaban actuando con prudencia”, señaló Rodríguez en defensa de los ataques policiales.

El Ministro calificó de prudentes las acciones violentas de la policía. La institución dirigió contra los manifestantes la noche del jueves 12 de noviembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *