Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Libertad de Jorge Glas dependerá de la Corte Provincial de Santa Elena

Quito, 25 abr (La Calle).- El juez de la Unidad Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena, Diego Moscoso, negó el 22 de abril la solicitud de ampliación a la sentencia de habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas.

El pedido de Nicole Malave, defensa técnica de Glas, fue el último recurso judicial que podía interponerse. A partir de ahora depende de la Corte Provincial de Santa Elena designar un tribunal que dictamine fallo a favor o en contra de la apelación presentada por el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI).

El recurso interpuesto por el SNAI el 14 de abril busca invalidar el habeas corpus con el que el exsegundo mandatario salió de la prisión el 10 de abril de 2022.

El Tribunal Provincial, elegido por sorteo, decidirá si el exvicepresidente Glas vuelve a la cárcel. Además, la apelación del SNAI no busca solamente su regreso, sino también la destitución del juez Diego Moscoso, de Manglaralto.

El Tribunal tiene diez días laborables para notificar la convocatoria a audiencia tanto al SNAI como a la defensa de Jorge Glas.

El exvicepresidente estuvo preso desde 2017 después de haber sido hallado culpable en la red de corrupción del caso Odebrecht. También, sobre él pesan otras dos condenas por cohecho en el caso Sobornos, y por el delito de peculado en el caso Campo Singue.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...