Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Exvicepresidente Jorge Glas sale de prisión

Quito, 10 abr (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, salió de la cárcel de Latacunga este domingo 10 de abril de 2022 a las 11:31 después de haber estado privado de la libertad durante cuatro años y seis meses.

Decenas de personas y varios asambleístas de Unión por la Esperanza recibieron al exsegundo mandatario con carteles y cánticos que celebraban su liberación. Ahora se espera que viaje en una caravana desde Latacunga hasta Guayaquil.

Se esperaba de Jorge Glas saliera a las 10:00, sin embargo, por procesos protocolarios como los exámenes de huellas, su salida tardó más de una hora.

La noche del sábado 9 de abril de 2022 en Santa Elena, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Javier Moscoso, concedió el hábeas corpus al exvicemandatario. Con este recurso aceptado, Glas recuperó su libertad.

Según su defensa, los desplazamientos por precautelar la vida de Jorge Glas durante los amotinamientos en las cárceles, su grave estado de salud y el haber cumplido el 70 % de su condena fueron razones suficientes para que el Juez acepte el recurso.

«Según el artículo 89 de la Constitución respecto a los hábeas corpus, estos amotinamientos, en la cárcel de Latacunga a Jorge Glas lo sacaron. Ahí no se conocía o se sabía a qué centro de rehabilitación social lo habían trasladado. Eso lo dijo la defensa técnica y el abogado representante del centro de Latacunga. Al siguiente día lo regresaron luego que controlaron el amotinamiento. Consecuentemente encaja y es procedente esta acción constitucional de hábeas corpus. También influyó el grave estado de salud de Jorge Glas, eso lo han anunciado incluso organismos internacionales», señaló su abogado a medios comunicación.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...