Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Enfrentamiento de bandas en cárcel El Inca deja 15 heridos

Quito, 25 mar (La Calle). – Los miembros de “Los Lobos” y “Latin Kings” se enfrentaron en la cárcel de El Inca en Quito. La trifulca dejó 15 personas heridas. Así informó el Servicio Nacional a Privados de Libertad (SNAI).

“15 personas privadas de libertad del #CPPLPichincha Masculino No.1 resultaron heridas, 4 fueron trasladadas a casas de salud, mientras que 11 internos recibieron atención médica dentro del centro. Reiteramos que la situación está controlada”, escribió la institución en un tuit.

Los grupos delictivos se atacaron con arma blanca. Bandas delincuenciales continúan en enfrentamientos por el poder del crimen organizado y del sistema penitenciario. Los Lobos también son los responsables del motín de El Turi, en Cuenca, que tuvo una veintena de fallecidos.

Explosión de coche bomba

La Policía Nacional informó de una explosión en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social La Roca, en Guayas.

Según los primeros reportes el artefacto fue un coche bomba. “Nuestro personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron”, escribió la institución en Twitter.

Las versiones preliminares sostienen que unos hombres dejaron estacionado un vehículo de marca Aveo en una zona donde funcionan locales de ventas de comida y bebidas. Luego se marcharon en motos.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...