Ley de privatización del Banco Central pasa a segundo debate

Quito, 19 abr (La Calle).- Con nueve votos a favor la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe con miras al segundo debate del proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización.

Para la mayoría de legisladores en la Comisión, el proyecto es constitucional y necesario. Así lo indica, por ejemplo, Patricio Donoso, quién cree conveniente que el Pleno lo apruebe.

Por otro lado, la asambleísta Lira Villalba expresó que se reserva el derecho a presentar un informe de minoría del proyecto ya que , a su juicio, hay varios puntos que son contrarios a lo que indica la Constitución.

Por otra parte, Luis Pachala aseguró que con la Ley, la Contraloría General del Estado realizará controles al Banco Central y se evitará, de acuerdo con su parecer, que el gobierno tome recursos de esta institución.

¿Qué sigue con la Ley?

El siguiente paso es esperar a que la Presidencia de la Asamblea convoque a una sesión del Pleno para que decida el destino de este proyecto de ley.

De acuerdo con el cronograma, el Legislativo tiene hasta el próximo 29 de abril para aprobar el proyecto de ley. Caso contrario, pasará por el Ministerio de la Ley y el Ejecutivo lo enviará en su forma original al Registro Oficial.

Lo último